nuevos servidores x86

IBM lanza nuevos servidores x86 basados en la última tecnología de procesadores Intel

La nueva generación de servidores System x, BladeCenter e iDataPlex maximiza el potencial del nuevo Intel Xeon 5500, y junto a nuevas herramientas de gestión de sistemas, permite reducir el gasto en energía y costes y contribuye a crear una infraestructura dinámica

Madrid - 01 abr 2009: IBM (NYSE:IBM) presenta su nueva generación de servidores System x, BladeCenter e iDataPlex basados en la recién anunciada plataforma de procesadores Intel Xeon 5500, además de software de gestión y control de sistemas. Estas nuevas soluciones permiten a las empresas desplegar más fácilmente entornos informáticos virtualizados a la vez que reducen los costes de gestión y seguridad con mayor rendimiento, una gestión simplificada y mejor utilización.

Con estos nuevos sistemas, IBM da respuesta a los retos claves en los centros de datos en la actualidad, que acumulan costes en utilización de energía y gestión de TI y cuyos procesadores están infrautilizados. Para lograr una mayor infraestructura dinámica, los nuevos servidores x86 y blades de IBM cuentan con un diseño único que permite reducir los costes energéticos hasta un 93%1 Al mismo tiempo, los nuevos servidores System x proporcionan el doble de rendimiento en algunos modelos respecto a sus predecesores, y están dotados de mayor memoria para facilitar la transición a entornos informáticos virtualizados muy eficientes, manteniendo el liderazgo del sector en memoria con capacidades que oscilan entre 96GB y 1TB.

Entre las principales novedades presentadas por IBM destacan las siguientes:

Liderazgo en gestión de sistemas
IBM también ha presentado nuevas herramientas de gestión de sistemas para ayudar a los responsables tecnológicos de las empresas a organizar las cargas de trabajo de sus centros de datos. Las principales soluciones anunciadas son las siguientes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario