Sung Hun Han, nuevo Presidente de LG Electronics España



- Su objetivo es posicionar a LG Electronics España como líder del mercado en electrónica de consumo, electrodomésticos y telefonía móvil.

- LG España continuará invirtiendo en la construcción de una imagen de marca “Premium” basada en productos innovadores y de diseño.

LG Electronics anuncia el nombramiento de Sung Hun Han como nuevo Presidente de LG Electronics España. Han proviene de la sede central de LG Electronics en Corea, donde ocupaba la Vicepresidencia mundial de Marketing de marca desde 2005 y ha liderado la transición de LG Electronics hacia una organización orientada a consolidar la marca LG.

El objetivo de Han es convertir a LG España en una compañía de máximo rendimiento a través de estrategias basadas en el portfolio de producto, la excelencia de la plantilla española y un fuerte posicionamiento de LG en el mercado español. La compañía prevé un gran progreso en todas las áreas de negocio en España, especialmente en televisión digital, telefonía móvil y electrodomésticos para el hogar.

“LG se está convirtiendo en una compañía de referencia en estilo de vida y tendencia. Nuestro objetivo es mejorar la vida de los consumidores españoles ofreciéndoles productos que combinan a la perfección diseño y tecnología” afirma Han. “Continuaremos fortaleciendo nuestra imagen de marca “Premium” a través de productos innovadores e inversiones en imagen de marca”.

Han tiene una extensa carrera como experto en el área de marketing y posicionamiento de marca, que ha desarrollado en LG Electronics, desde 2007 como Vice President Global of Brand Marketing. Su amplia experiencia viene avalada por ocupar cargos de responsabilidad en compañías como NHN, con el cargo de Chief Marketing Officer de 2003 a 2005 y en Coca-Cola durante tres años como Vice-President of Marketing para Corea. Previamente, estuvo a lo largo de diez años en Procter & Gamble ocupando puestos de dirección de marketing para las subsidiarias de la multinacional americana en Japón, Corea, oficinas centrales en Asia y EE.UU. Su carrera profesional comenzó en 1986 en Daewoo Group.

Cursó sus estudios de grado superior en la Universidad Yonsei de Seúl (Korea), y en 1989 realizó un MBA en la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania (Philadelphia, USA). Está casado y tiene 3 hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario