LG reafirma su compromiso con el negocio del plasma

- A raíz de las últimas noticias publicadas sobre la posibilidad de que LG Electronics tenga decidido abandonar la producción de paneles y pantallas de plasma.

LG Electronics es a día de hoy uno de los principales productores de paneles y televisores de plasma del mundo. Como miembro fundador de la Coalición de Pantallas de Plasma (Plasma Display Coalition), LG está comprometida con el negocio del plasma y tiene previsto seguir fabricando y comercializando esta tecnología, puesto que la compañía considera los televisores de plasma como un segmento importante dentro del sector de las pantallas planas. Al contrario que otras empresas dedicadas actualmente a la fabricación de este tipo de dispositivos o a las que se han dedicado a ello en el pasado, LG cuenta con tecnologías clave para módulos y pantallas PDP, aportando ventajas competitivas únicas en el mercado. Nuestra compañía ha realizado grandes inversiones para fortalecer la marca de LG en este segmento y tiene previsto seguir esta estrategia.


La demanda de televisores de plasma sigue aumentando. Por ello, y según esos resultados, LG ha establecido un objetivo de ventas de 3 millones de televisores de plasma para 2009, para alcanzar una cuota del 19% del mercado total de televisores PDP. Asimismo, la compañía tiene previsto centrarse especialmente en los televisores de plasma de más de 50”, que son las pulgadas que registran una mayor demanda.

Para conseguir alcanzar el objetivo de este año, LG presenta nuevos televisores PDP con avanzadas prestaciones y diseños innovadores: tecnología de un solo cristal, conectividad inalámbrica, Bluetooth, resolución Full HD y tecnologías de ahorro energético para cumplir con todas las normativas. Asimismo, va a iniciar y ampliar relaciones tanto con distribuidores especializados como con el canal tradicional, grandes cadenas y grandes almacenes, poniendo en marcha colaboraciones proactivas para promocionar los televisores de plasma.

Para incrementar la eficiencia de la producción de plasma, hemos transformado las líneas de producción obsoletas por plantas de fabricación de paneles solares durante 2008, para destinar así más recursos para incrementar la capacidad de nuestras líneas más eficientes. Además de esto, en 2009 hemos integrado nuestros negocios de módulos PDP y de televisores de plasma para obtener el máximo provecho de las eficiencias verticales entre dispositivos y componentes, creando al mismo tiempo una cadena de suministros más sólida.

LG va a seguir desarrollando una amplia gama de pantallas de plasma para satisfacer totalmente las necesidades y la demanda de los usuarios.

Referencia:
Perspectivas del mercado de televisores de pantalla plana durante el período 2008 - 2010
(Unidad: 1.000 equipos / 1.000.000 de dólares USA)

2008

2009

2010

Cantidad

Coste

Cantidad

Coste

Cantidad

Coste

Televisores de pantalla plana

116.110

9.749

134.497 (+16%)

77.668
(-15%)

159.013 (+18%)

86.773 (+12%)

Televisores LCD

102.168

77.033

119.883 (+17%)

64.478
(-16%)

143.568 (+20%)

73.450 (+14%)

Televisores de Plasma

13.942

14.717

14.615 (+5%)

13.190
(-10%)

15.445 (+6%)

13.323 (+1%)

(Fuente: 2008 Display Search, cuarto trimestre)

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