“la Caixa” firma un acuerdo con IBM

“la Caixa” firma un acuerdo con IBM para invertir 321 millones en tecnología durante los próximos cinco años

Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM en España, valora la “intensa colaboración” con “la Caixa” en un momento de “desafío para todos”.
Juan María Nin, director general de “la Caixa”, corrobora la “apuesta estratégica por la innovación”.
“la Caixa” creará en Barcelona un “Centro de Excelencia” internacional que contará con el soporte de los laboratorios de Canadá y Alemania de IBM.

Madrid, Spain - 04 mar 2009: “la Caixa” impulsará un plan de innovación y desarrollo con el objetivo de consolidarse como una de las entidades de primera línea mundial en la incorporación de tecnología al negocio financiero. La entidad, que invertirá 321 millones de euros en el proyecto durante los próximos cinco años, ha firmado un acuerdo con la compañía IBM para, por un lado, incrementar sus recursos tecnológicos y, por otro, investigar y desarrollar conjuntamente nuevas aplicaciones tecnológicas.

El plan de I+D+i de la entidad financiera presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin incluye la potenciación de la infraestructura tecnológica de la entidad financiera a todos los niveles. IBM asesorará a “la Caixa” a lo largo del proceso y aportará recursos de infraestructuras tecnológicas (hardware, software y servicios) para garantizar el soporte al crecimiento de la entidad.

Uno de los elementos más destacados del nuevo plan de I+D+i de “la Caixa” es impulsar la creación de un Centro de Excelencia de “Smart Information Management”, especializado en análisis avanzado de la información y creación de aplicaciones para la gestión de los datos del negocio.

El “Centro de Excelencia” estará ubicado en Barcelona, y contará con el soporte de los laboratorios tecnológicos de “business intelligence” que IBM tiene en Toronto (Canadá) y Boeblingen (Alemania), así como del Centro Internacional de Soluciones Bancarias que IBM inauguró en Barcelona en 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario