IBM duplica la velocidad de transferencia de los centros de datos con tecnología de red de 8 Gbps para BladeCenter

IBM duplica la velocidad de transferencia de los centros de datos con tecnología de red de 8 Gbps para BladeCenter

La Compañía también presenta nuevos conmutadores de alto rendimiento que permitirán alcanzar velocidades de conexión InfiniBand de 40 Gbps

Madrid - 18 mar 2009: IBM y QLogic han anunciado un acuerdo para fabricar nuevos conmutadores y adaptadores de 8 Gbps para la serie IBM BladeCenter, que proporcionan tasas de transferencia para centros de datos que duplican los 4 Gb actuales. Este lanzamiento suministra capacidad de procesamiento suficiente para reducir en casi un 68% el coste originado por los adaptadores y conmutadores de los centros de datos.

Para conseguir estas tasas de transferencia, la serie IBM BladeCenter utiliza BladeCenter Open Fabric Manager, el software de virtualización autogestionada de la Compañía. Este software, junto con las mejoras de rendimiento de los BladeCenter, ayuda a los responsables técnicos de las empresas a acelerar el tráfico de las redes corporativas y mantener un alto rendimiento del flujo de información de las aplicaciones de misión crítica, tales como las bases de datos, sistemas de virtualización o software de colaboración.

IBM ha diseñado BladeCenter Open Fabric Manager para hacer frente a las demandas de los centros de datos del futuro. Permite la autoadministración de las redes e incorpora capacidades de virtualización con una arquitectura abierta, a la vez que permite aprovechar las ventajas de la tecnología de conmutación de IBM. Los usuarios podrán gestionar hasta 100 chasis desde una única consola de administración sin costes adicionales.

Más velocidad para los BladeCenter

Varios socios de negocio de IBM ya utilizan la tecnología IBM BladeCenter para ayudar a sus clientes en la transición hacia una red de centros de datos convergente y eficiente. Por ejemplo, Voltaire Ltd. anunciaba recientemente que diseñará un conmutador de alto rendimiento para IBM BladeCenter que alcanzará una velocidad de conexión InfiniBand de 40 Gbps (el doble de lo habitual) y que acelerará el rendimiento de las aplicaciones que se ejecutan en el BladeCenter. Hace sólo unos días, ServerEngines anunció la disponibilidad de dos tarjetas adaptadoras de red Ethernet convergente de 10 Gigabit para los usuarios de BladeCenter y System x.

No hay comentarios:

Publicar un comentario