LG - nuevo interfaz de usuario 3D S-Class



- El nuevo estándar de LG para teléfonos de gama alta en 2009

LG Electronics
(LG), líder mundial en tecnología y diseño para
telefonía móvil,
ha presentado hoy su nuevo interfaz de usuario 3D S-Class. La gran evolución tecnológica de las pantallas táctiles en los últimos tiempos, puede observarse con mayor evidencia en los teléfonos móviles. Aunque los teléfonos han empezado a incluir prestaciones y una potencia de procesamiento parecida a la de los ordenadores, su uso se estaba viendo limitado por pantallas pequeñas y por falta de espacio para los iconos. Los usuarios encuentran cada vez más atractivos los móviles repletos de funciones pero al mismo tiempo más difíciles de manejar. Un mayor número de funciones en el móvil supone un menú más complicado por el que navegar.

“Cuando se impulsó la tendencia a la convergencia, los teléfonos se convirtieron en dispositivos increíblemente difíciles de utilizar,” según Skott Ahn, President & CEO de LG Electronics Mobile Communications Company. “Los teléfonos tenían cámaras, reproductores de MP3, navegadores web e incluso sintonizadores para DMB TV, pero los interfaces para cada función utilizaban iconos estáticos. Hemos querido ofrecer a nuestros clientes teléfonos nuevos y tan fáciles de utilizar como los dispositivos más sencillos a los que sustituían, por ello vimos en la pantalla táctil la solución ideal.”

Con el lanzamiento del PRADA Phone by LG en 2007, el primer teléfono del mundo con pantalla totalmente táctil, LG comenzó a hacer realidad su objetivo de crear un interfaz óptimo para teléfonos con enormes prestaciones. La compañía ha realizado grandes avances desde entonces y, en el Mobile World Congress de 2009, ha dado a conocer su nuevo Interfaz de Usuario (IU) S-Class, una tecnología que debuta con ARENA, el teléfono multimedia estrella de LG.

“Gracias al exclusivo S-Class de LG hemos creado un interfaz que no sólo es más rápido e intuitivo que las plataformas anteriores, sino que también es más dinámico y divertido de utilizar. Elimina pasos innecesarios, adaptándose a todas las prestaciones que ofrece, y a las preferencias de los usuarios. Hemos conseguido todos esos objetivos, ofreciendo además con el nuevo IU S-Class una experiencia divertida que no se encuentra en ningún otro interfaz,” comentó Skott Ahn.

Los menús 3D táctiles potencian el realismo del interfaz de usuario S-Class. La búsqueda de sus aplicaciones multimedia se realiza deslizando el dedo por una rueda circular de iconos 3D que se visualizan con total claridad, evitando tener que buscar entre largas listas de archivos. Además, el interfaz de usuario S-Class ha simplificado el uso de la cámara, haciéndola más fácil de utilizar que una cámara digital normal. Ya que al tratarse de un interfaz totalmente táctil, se puede cambiar según los ajustes establecidos, utilizando controles intuitivos que aparecen sobre la pantalla, parecidos a los que proporcionan las cámaras D-SLR de precio mucho más elevado.

Una de las características del interfaz de usuario S-Class es su rapidez, uno de los objetivos de LG fue agilizar las transiciones – los cambios entre menús, pantallas o aplicaciones - esto resulta más evidente si examinamos su pantalla principal. Basado en un diseño 3D con forma de cubo, el IU S-Class ofrece cuatro pantallas iniciales totalmente personalizables. Con tan sólo deslizar un dedo podemos cambiar de cubo y pasar a otra aplicación. Además, con cuatro veces más espacio para accesos directos a las prestaciones, el IU S-Class es, sin duda alguna, mucho más rápido.

LG también ha eliminado los menús enlazados siempre que ha sido posible. Los elementos de las Listas Elásticas, un nuevo concepto de este interfaz, se amplían instantáneamente cuando se tocan, ofreciendo varias opciones e información. De esta forma, se elimina el paso adicional del cambio a una nueva pantalla, ahorrando tiempo y facilitando la navegación por otras opciones.

El IU S-Class no sólo es increíblemente ágil, sino que también ofrece rápidas transiciones entre aplicaciones y pantallas, con gráficos intensos y llenos de vida. Esto es importante considerando los divertidos y dinámicos gráficos 3D que proporciona el interfaz. En la Galería de Imágenes (Floating Image Gallery), por ejemplo, las fotografías se colocan instantáneamente en filas cuando el dispositivo se pone en posición vertical. Cuando se cambia a una posición horizontal, las imágenes vuelven a distribuirse pero, esta vez, aparecen en miniaturas de mayor tamaño, perfectas para visualizarlas mejor. La navegación se simplifica, ya que tan sólo es necesario pasar un dedo por encima de la pantalla para cambiar de una foto a otra.

“Se ha simplificado al máximo el uso del IUS-Class,” según Skott Ahn. “Estos avances nos han posicionado firmemente como líderes en tecnología de interfaz móvil, y son el resultado de un amplio estudio y análisis con el fin de conocer las características que nuestros usuarios desean disfrutar en sus teléfonos móviles.”

Desde su presentación con LG ARENA, el interfaz de usuario S-Class se va a convertir en un estándar para los teléfonos de gama alta de LG. La compañía tiene planes de presentar varios modelos de gama alta este año, incluyendo dispositivos con cámara y smartphones mejorando su facilidad de uso y diseño premium.

Para ver de cerca el IU S-Class de LG, visite el stand de LG en el Mobile World Congress 2009 celebrado en Barcelona, del 16 al 19 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario