LG ARENA: uno de los móviles multimedia más potente y completo del mercado


- En su terminal estrella para 2009, LG ha Incorporado por primera vez, el nuevo interfaz de usuario 3D S-Class de la compañía con una amplia variedad de funciones

LG Electronics,
líder mundial en tecnología y diseño para
telefonía móvi,
ha anunciado hoy -en el marco del Mobile World Congress 2009- el lanzamiento del nuevo LG ARENA (LG-KM900). Este potente teléfono multimedia con grandes prestaciones ofrece una completa y avanzada experiencia móvil y audiovisual, gracias al empleo de su intuitivo interfaz de usuario (IU) 3D S-Class.

Este nuevo terminal LG ARENA, modelo insignia de la compañía para 2009, no sólo incluye prestaciones multimedia de gama alta, o un interfaz de usuario 3D de última generación, sino que es, además, el primer y único teléfono multimedia en el mundo con tecnología Dolby Mobile de Dolby Laboratories, Inc. (NYSE: DLB). Ésta última proporciona un magnífico sonido envolvente para contenidos de vídeo y mejora la reproducción de archivos de música.

“Lo que convierte a LG ARENA en un terminal tan atractivo es su intuitivo interfaz 3D S-Class, que representa una absoluta innovación en el mundo de la telefonía móvil,” ha afirmado Skott Ahn, President & CEO de LG Electronics Mobile Communications Company. “Hemos recogido la opinión de los consumidores y observamos que en general no están satisfechos con el interfaz que han encontrado hasta ahora en teléfonos multimedia táctiles o en Smartphones. Buscan sencillez y rapidez en su manejo, que sea lo más intuitivo posible. Además otorgan mucho valor al componente de diversión que les permita disfrutar de una experiencia dinámica e interesante. El nuevo IU S-Class no sólo consigue esos objetivos, sino que establecerá nuevos estándares en telefonía móvil y entretenimiento”. El IU 3D S-Class – ‘S’ de superior – se incluye por primera vez en el modelo LG ARENA, pero se incorporará en los próximos terminales de gama alta y Smartphones que presentará la compañía a lo largo de este año.

Interfaz de usuario 3D S-Class

- Intuitivo
Los menús 3D intuitivos y realistas eliminan las dificultades a la hora de realizar búsquedas de contactos y contenidos multimedia, por lo que resulta perfecto para cualquier persona que venga de una experiencia analógica tradicional. La rueda giratoria de búsqueda (Reel Scrolling) muestra los menús en un formato parecido al de una bobina de película, ofreciendo unos iconos para cada elección tan fáciles de entender que no es necesaria ninguna explicación adicional. Pasando un dedo por los iconos giratorios 3D del IU S-Class, los usuarios pueden desplazarse a través de las opciones de entretenimiento.

En el modo cámara del LG ARENA, sus intuitivos controles -parecidos a los que podemos encontrar en muchas cámaras independientes de gama alta- aparecen sobre la pantalla permitiendo personalizar con facilidad los ajustes para la captura de imágenes perfectas.

- Rápido
El interfaz de usuario 3D S-Class del LG ARENA ha sido diseñado para sacar el máximo rendimiento de las ventajas de la pantalla táctil, eliminando los menús y pasos innecesarios. Su característica principal es un diseño con forma de cubo que ofrece cuatro pantallas de inicio personalizables para proporcionar un acceso rápido y directo a todas las prestaciones. El cubo gira con un sencillo toque de dedo y ofrece múltiples caras que permiten tener cuatro veces más opciones que con una sola, facilitando asimismo el acceso a los menús.

Pensando también en la agilización del acceso, las listas elásticas de ARENA facilitan la navegación por los menús de contactos y otra información clasificada. Cuando se tocan, los elementos de las listas se estiran como si de una goma elástica se tratase, ofreciendo información más detallada, opciones o facilitando las tareas de edición. De esta forma, se eliminan los pasos adicionales de tener que cambiar a una nueva pantalla para buscar una nueva aplicación, ahorrando tiempo y simplificando además la navegación a otras opciones.

Asimismo, las transiciones 3D rápidas y fluidas entre menús son posibles gracias a la combinación perfecta del IU 3D S-Class de LG y del potente procesador AMD.

- Divertido
Los gráficos llenos de color ofrecen a ARENA una sensación de dinamismo y diversión que no puede encontrarse en ningún otro teléfono. Se pueden apreciar a la perfección en la Galería de Imágenes (Floating Image Gallery) del teléfono. Cuando se coloca el dispositivo en posición vertical, las fotografías se muestran clasificadas en filas. Pero al colocar el dispositivo en horizontal las imágenes se caen de la pantalla para volver a aparecer con un tamaño mayor. Para navegar por las fotografías capturadas en diferentes días, sólo necesita pasar el dedo de arriba a abajo de la pantalla. Y si pasa el dedo de izquierda a derecha podrá visualizar las imágenes capturadas ese mismo día.

Para ir incluso más allá, su reloj analógico táctil con alarma (Tactile Analogue Alarm Clock) y su sintonizador de radio (Radio Tuner) simulan como si estuviera moviendo las manecillas de un reloj tradicional o los controles de una radio convencional.

IU S-Class es la puerta 3D perfecta para entrar en el fascinante entorno multimedia de ARENA, incluyendo magníficas prestaciones de audio y una reproducción de video nítida para disfrutar al máximo de la experiencia del entretenimiento portátil.

Prestaciones multimedia que cobran vida

ARENA es el primer teléfono móvil del mundo con Dolby Mobile. Esta tecnología da rienda suelta a todas las posibilidades del sonido envolvente para películas y video, ofreciendo un sonido lleno de matices y resonancia para archivos de música. Una serie de pre-ajustes del ecualizador mejoran la experiencia, ya que satisfacen las necesidades acústicas de todos los géneros musicales y gustos de los usuarios. Asimismo, un transmisor FM incorporado permite transmitir inalámbricamente música a un equipo instalado en un vehículo o a un sistema estéreo doméstico. Y una conexión estándar de 3,5 para audio permite al LG ARENA utilizar prácticamente cualquier auricular.

La pantalla totalmente táctil de 3,0 pulgadas de LG ARENA ofrece una increíble resolución WVGA, siendo cuatro veces más nítida que una pantalla QVGA. Con la pantalla LCD, con mayor definición en un teléfono móvil, LG ARENA es el dispositivo ideal para ver películas DivX o Xvid con calidad de DVD cuando el usuario se encuentra en movimiento.

Asimismo, la nueva aplicación para grabación D1 permite la captura de vídeo con resolución de DVD, ofreciendo imágenes perfectas para visualizarlas en pantallas de TV de gran tamaño. Para añadir más diversión y versatilidad, LG ARENA puede grabar vídeo en cámara lenta a 120 cuadros por segundo, y permite capturar todos los detalles.

LG ARENA tiene capacidad para gestionar cientos de archivos de música y películas, gracias a sus 40 GB de almacenamiento, incluyendo 8GB de memoria interna y una ranura para tarjetas micro SD. Su potente batería proporciona una autonomía de hasta 30 horas de reproducción de MP3 y 300 horas en tiempo de espera.

Su cámara de 5 megapíxeles va más allá de lo que podemos encontrar en otros teléfonos, con prestaciones de gama alta y unas imágenes de asombrosa calidad, comparadas a las que podemos obtener con una cámara independiente. La capacidad para ajustar la cámara a modo de enfoque manual o automático nos ayuda a capturar perfectamente cualquier instantánea.

El audio, video y las fotografías del LG ARENA se pueden compartir con facilidad a través de redes sociales, gracias a su capacidad para acceso a redes 3G HSDPA 7.2 y Wi-Fi. El teléfono es también compatible con Google Mobile Services, incluyendo búsquedas en Google, Google Maps, Gmail, YouTube y Google Blogs. Además de todo ello, este dispositivo permite utilizar la tecnología A-GPS y el geotagging. Las prestaciones multitáctiles de ARENA mejoran en gran medida la navegación en la Web para los usuarios.

Todas estas potentes prestaciones se incluyen en la estilizada y distinguida carcasa de ARENA, ofreciendo un dispositivo de un tamaño perfecto (105.9 x 55.3 x 11.95 mm) para llevarlo con una mano y utilizarlo en cualquier lugar. El empleo de cristal templado en la pantalla táctil le asegura una gran duración, manteniendo el teléfono intacto y con un aspecto siempre sofisticado. Podremos encontrar ARENA disponible en colores plata y negro titanio.

Tras su lanzamiento oficial en el marco del Mobile World Congress, ARENA estará disponible en primer lugar en Europa en el mes de marzo, comercializándose posteriormente en todo el mundo.

Para más información sobre LG ARENA visite http://arena.lgmobile.com.

* Las aplicaciones de Google Mobile Services pueden variar dependiendo del proveedor del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario