las últimas innovaciones y terminales móviles

- La compañía presenta su exclusivo interfaz de usuario 3D S-Class incorporado en el potente teléfono multimedia LG ARENA

LG Electronics vuelve a desplegar su potencial tecnológico en el
Congreso Mundial de Telefonía MWC de Barcelona, donde presentará las últimas innovaciones y terminales móviles así como la dirección estratégica de la compañía para este año 2009. Entre todos los logros de LG

destaca especialmente la presentación de su Interfaz de Usuario (IU) 3D S-Class -directo, intuitivo y dinámico-, que se integra por primera vez en el nuevo

teléfono multimedia LG ARENA (LG-KM900). En este entorno se desvelarán varios lanzamientos mundiales como el primer

Teléfono-Reloj 3G táctil (LG-GD910) del mercado y el primer chip módem Long Term Evolution (LTE) para teléfonos móviles.

“Los productos y tecnologías que desvelaremos en esta edición en el congreso podráin parecer inalcanzables hasta hace poco, sin embargo LG está demostrando lo reales que pueden ser”, ha declarado Skott Ahn, Presidente & CEO de LG Electronics Mobile Communicatios Company. “La creación de nuestros productos está fundamentada en el estudio profundo de los gustos y necesidades de los consumidores, transformando así, sus ideas en productos y dispositivos reales”.

El nuevo IU (interfaz de usuario) 3D S-Class de LG, que se convertirá en estándar de los terminales móviles de alta gama de la compañía, está diseñado para aprovechar al máximo las ventajas de las pantallas táctiles simplificando al máximo los pasos para llegar a función deseada. 3D S-Class responde a la búsqueda de LG por ofrecer el interfaz de usuario más intuitivo del mercado. Está basado en un diseño cúbico 3D con cuatro pantallas iniciales personalizables y proporciona acceso directo a las aplicaciones y funciones del terminal de forma intuitiva y sin complicaciones, dejando a la vista todas las opciones para una selección rápida y sencilla. Además, este dinámico interfaz, con gran riqueza gráfica, muestra menús que van cambiando de forma contextual, adaptándose instantáneamente a la tarea que estemos realizando. Gracias a su potente procesador AMD ofrece un gran rendimiento gráfico y velocidad.

El primer teléfono móvil de la compañía que integrará el nuevo IU 3D S-Class es el modelo ARENA, modelo insignia de LG para 2009. Este terminal multimedia de avanzadas prestaciones incluye una gran pantalla táctil de 3 pulgadas con resolución WVGA. Gracias a la tecnología Dolby Mobile, alcanza una calidad de audio inimaginable hasta el momento. También es especialmente destacable su cámara de 5 megapixels, que consigue fotografías de muy buena calidad. Además, permite grabar video a calidad DVD con magníficos resultados, incluso cuando se reproduce en una gran pantalla de televisión. A ello añador la función playback video DivX y Xvid, sintonizador de radio digital, un transmisor FM para escuchar música en la radio del coche, y multitud de funciones más que hacen que ARENA sea el teléfono móvil multimedia más potente y completo del mercado.

- La tecnología móvil es un complemento de moda

Los dispositivos móviles en forma de complemento, que hasta hace poco eran ciencia ficción, serán otro de los puntos más atractivos de la feria. Estará presente el nuevo Teléfono Reloj 3G táctil de LG, que recibió una excelente acogida entre los asistentes a la feria Consumer Electronics Show (CES) a principios de este año en EEUU. Se trata del primer teléfono 3G del mercado que se lleva en la muñeca como un accesorio o complemento de moda. Este pequeño pero potente dispositivo viene equipado con Bluetooth, interfaz de pantalla táctil y cámara incorporada para vídeo llamadas. Asimismo, se podrá ver de cerca el nuevo PRADA Link de LG (LG-LBA-T950), un avance en el diseño del nuevo teléfono PRADA Phone by LG (LG-KF900). PRADA Link, que se conecta inalámbricamente mediante Bluetooth a la segunda edición del PRADA Phone by LG, proporciona acceso instantáneo a los mensajes de texto, así como a otras funciones del terminal.

- La cuarta generación

LG presentará también a nivel mundial el primer chip módem Long Term Evolution (LTE) para telefonía móvil. Con una velocidad de descarga máxima de 60 Mbps inimaginable hasta hace poco y una velocidad de transferencia de datos de 20 Mbps, este chip se convierte en un componente clave para la consecución de un terminal móvil 4G que puede comercializarse a partir de este momento. Lo que hasta hace poco no era más que una idea, es ahora casi 10 veces más rápido que el terminal móvil 3G HSDPA más veloz disponible a día hoy. La compañía mostrará cómo se puede utilizar este chip para descargar simultáneamente cuatro vídeos de calidad HD y reproducirlos en tiempo real.

- Sostenibilidad medioambiental

LG reflejará su compromiso responsable con el medio ambiente, demostrando en esta edición de Mobile World Congress, que la alta tecnología no está reñida con la ecología con el lanzamiento de un terminal móvil que funciona con energía solar. El LG Solar Mobile dispone de un panel solar adherido a la tapa de la batería del teléfono, utiliza la energía del sol para cargar la batería sin tener que conectar el terminal a la red eléctrica. Con tan sólo 10 minutos al sol, se puede mantener una conversación de 3 minutos. Asimismo, la compañía presentará sus embalajes ecológicos, creados a partir de materiales reciclados y tintas ecológicas a base de soja. Ambas iniciativas, unidas a otras en los procesos de producción y reciclaje de terminales móviles, ponen de manifiesto el compromiso de LG para crear y mantener un entorno más limpio y saludable.

LG celebrará su rueda de prensa el 16 de febrero –primer día de la feria- a las 14:00 horas, en el Media Center - Pabellón 2 de la Fira de Barcelona. Durante este encuentro se realizarán varias demos de producto y se presentará la estrategia de negocio para 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario