infraestructuras del siglo XXI

IBM define las bases para ayudar a construir las infraestructuras del siglo XXI

La compañía anuncia una nueva estrategia para que las infraestructuras tecnológicas puedan responder a los desafíos que plantea la economía global
IDC estima que el negocio para gestionar la convergencia entre infraestructuras tecnológicas y físicas alcanzará los 122.000 millones de dólares en 2012


Madrid - feb 2009: IBM ha presentado nuevos productos y servicios para ayudar a los clientes a construir infraestructuras tecnológicas más dinámicas que proporcionen más inteligencia, integración y eficiencia al mundo físico y digital. Como resultado, tanto las administraciones públicas como las empresas podrán responder mejor a los retos que genera la economía global integrada.

Los nuevos productos y servicios permiten a los clientes utilizar potentes sistemas informáticos para gestionar un mayor número de dispositivos y aprovechar la información generada por el creciente número de sensores inteligentes incorporados a las infraestructuras tecnológicas. Por ejemplo, una empresa de energía podría construir una red grid inteligente para evitar pérdidas y llevar la energía al lugar que más se necesitase en tiempo real. Esa red grid inteligente podría también ayudar a monitorizar el consumo eléctrico en tiempo real o a identificar posibles sobrecargas.

Los principales requisitos que deben incorporar las nuevas infraestructuras dinámicas son la integración de infraestructuras digitales y físicas, la capacidad para gestiona, almacenar y analizar ingentes volúmenes de información y la reducción de las enormes ineficiencias que se producen en un mundo interconectado. Por ejemplo, los costes de los centros de datos (energía, espacio, etc) se han multiplicado por ocho desde 1996 y la utilización media de un servidor distribuido es de entre el 6 y el 15%.

Integración de las infraestructuras físicas y digitales
En el mundo actual, la incorporación de sensores en todo tipo de dispositivos, desde automóviles, puentes, autopistas, cámaras o instalaciones médicas, es una realidad. Internet ha hecho posible interconectarlos entre sí, lo que ha generado un mercado de más de un billón de dispositivos inteligentes que generan ingentes volúmenes de información. IDC estima que el negocio de tecnología y servicios dirigidos a gestionar la convergencia entre infraestructuras tecnológicas y físicas alcanzará los 122.000 millones de dólares en 2012.

En respuesta a todos estos retos, y basándose en su amplia experiencia con clientes de todo el mundo, IBM ha presentado nuevos servicios y soluciones de software específicos para diferentes industrias, que ayuden a sus clientes a integrar sus infraestructuras digitales y físicas:

Gestión de grandes volúmenes de información
IBM ha anunciado además nuevas tecnologías para ayudar a los clientes a gestionar con más seguridad y eficiencia los 15 petabytes de información que se generan cada día en el mundo. Esto permitirá a los clientes responder a las masivas necesidades de información generadas por los actuales retos de seguridad, disponibilidad o cumplimiento de normativas legales a los que se enfrenta la sociedad.

Más eficiencia en un mundo interconectado
IBM ha presentado también nuevas herramientas de software para ayudar a las empresas a reducir costes y disponer de infraestructuras más virtualizadas, sólidas, ecológicas y eficientes.

Un elemento clave para que las infraestructuras ganen en eficiencia es el software IBM Systems Director. Las avanzadas herramientas de este software, anunciado anteriormente por IBM, permiten a los directores de TI controlar y automatizar grandes cantidades de servidores físicos y virtuales de toda la gama de hardware IBM (y también plataformas no IBM) que funcionan con AIX, Windows, Linux, Power, VMware, Microsoft Virtual Server, Xen y z/VM. Con una única interfaz Systems Director, los usuarios pueden, por ejemplo, asociar recursos virtuales a servidores físicos, aumentar o reducir el consumo de energía según sea necesario y recoger datos sobre las temperaturas del hardware y el uso de energía en el CPD.

Basándose en las ventajas que aporta IBM Systems Director, IBM ha presentado las siguientes novedades:

La división de financiación de la Compañía, IBM Global Financing, ofrecerá diferentes opciones de financiación para aquellas empresas que quieran optar por esta nueva oferta de soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario