IBM participará en la gestión de las operaciones de compras de Unilever Europa

Londres - 23 feb 2009: IBM (NYSE:IBM) ha anunciado un acuerdo por el cual la Compañía participará en la transformación y gestión de las operaciones de compras indirectas de Unilever Europa. De esta forma, Unilever podrá gestionar sus costes de forma más efectiva, manteniendo un fuerte control de sus procesos de negocio y el cumplimiento de normativas.

Este acuerdo sigue a otros proyectos similares por los que IBM gestiona ya las operaciones de compras de Unilever en otras áreas geográficas. Asimismo, esta iniciativa se suma a otro acuerdo vigente en Europa, por el que IBM gestiona las operaciones de finanzas y administración de Unilever en el continente.

Gracias a este nuevo acuerdo, Unilever Europa aumentará la eficiencia de su sistema de compras mediante la implantación de un proceso integrado de compras y cuentas a pagar.

La extensión de este acuerdo a Europa, permitirá Unilever tener acceso a toda la experiencia de IBM ayudando a las empresas de bienes de consumo a adoptar soluciones de tecnología de la forma más rápida y con el menor riesgo”, señala Tony Cronin, director general de los Servicios de gestión de procesos de negocio de IBM en Europa.

IBM prestará el servicio de gestión de las operaciones de compras indirectas de Unilever desde Budapest, al tiempo que el sistema de compras global se implantará en Europa con el soporte de los servicios de mantenimiento prestados desde Bangalore, en la India. El contrato se firmó en diciembre de 2008 y su puesta en marcha estará estructurada en diferentes fases acordadas con los agentes sociales, con una duración de dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario