IBM - En la feria Mobile World Congress

IBM ofrece nuevas capacidades a las operadoras para ayudarles a aprovechar las oportunidades de Internet y las redes sociales

En la feria Mobile World Congress

Madrid - 16 feb 2009: IBM (NYSE: IBM) presenta en Mobile World Congress (Pabellón 1-C31) una demostración práctica de su entorno SPDE 3.0 (Service Provider Delivery Enviroment) para operadoras de telecomunicaciones. Se trata de un conjunto de soluciones tecnológicas compuestas por software, hardware y servicios tanto de IBM como de business partners, que permiten a las operadoras de telecomunicaciones lanzar nuevos servicios de Internet, telecomunicaciones y digitales más rápidamente y a un coste menor.

La otra ventaja clave de este entorno tecnológico es que es capaz de ayudar a las empresas de telecomunicaciones a analizar los patrones de consumo de las consumidores y utilizar esa información para generar nuevos servicios más rápidamente y más adaptados a las necesidades y preferencias de los clientes.

Las previsiones apuntan a que en 2011 habrá 2.000 millones de personas con acceso a Internet y, actualmente, 2.000 millones de personas tienen un móvil. Por otro lado, la forma en que las personas se comunican está evolucionando desde un tipo de comunicación bidireccional a una comunicación múltiple que está originando nuevas redes sociales, en donde muchos usuarios comparten a la vez vídeos, fotos y otros contenidos multimedia.

Estos datos y nuevas tendencias ponen de manifiesto la enorme oportunidad que los proveedores de servicios de telecomunicaciones tienen por delante para crear nuevos servicios que mejoren como la gente vive, trabaja, compra o socializa. El entorno SPDE de IBM ayuda a los proveedores de servicios a aprovechar las oportunidades de estas nuevas formas de comunicación. Además, reduce el riesgo de las inversiones necesarias para migrar hacia un modelo de operadora de última generación.

Entre las nuevas capacidades de este modelo, destacan las siguientes:


“La evolución del mercado de las comunicaciones presenta a la vez una oportunidad y un reto para los proveedores de telecomunicaciones”, afirma Mario Cavestany, director de telecomunicaciones del Suroeste de Europa de IBM. “A largo plazo, las operadoras de telecomunicaciones tendrán que proporcionar no solo conectividad sino permitir que los consumidores, empresas o comunidades de individuos interactúen y se comuniquen de una forma que no era posible hasta ahora. Esto supone realizar una transformación del modelo de negocio, lo cual afecta a la oferta de productos y servicios, gestión del talento, modelo de ingresos, etc”.

IBM ha prestado servicios a alrededor del 90% de las operadoras de telecomunicaciones de todo el mundo. Más de 1.000 de estas compañías de todo el mundo confían en el middleware de IBM, y las 10 más importantes del mundo han implementado una solución de IBM SOA. Para más información sobre las ofertas de telecomunicaciones de IBM, visite: www.ibm.com/telecom.

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