Conecta Ahora, 71 centros en toda España

Cerca de 400 personas de la Ribera Alta valenciana mejorarán sus oportunidades laborales gracias al nuevo centro Conecta Ahora de acceso a las nuevas tecnologías de Fundación Esplai, Microsoft y el Ayuntamiento de Gavarda
El centro de Gavarda será el sexto del programa Conecta Ahora en la Comunidad Valenciana y permitirá mejorar las habilidades de inserción laboral de las personas beneficiarias.La presentación contará con la presencia del equipo de gobierno de Gavarda, Olvido Nicolás, directora del Área de Responsabilidad Corporativa de Microsoft Ibérica, y Pedro Aguilera, responsable de coordinaciones territoriales de Fundación Esplai.

Cerca de 400 personas de la comarca de la Ribera Alta valenciana podrán beneficiarse del nuevo centro de acceso a las nuevas tecnologías de la información que promueven la Fundación Esplai, Microsoft y el Ayuntamiento de Gavarda en la localidad de Gavarda (València) que se ha presentado hoy, martes 24 de febrero a las 12 horas. Este centro permitirá acercar las nuevas tecnologías a personas con riesgo de sufrir la brecha digital y les ayudará a mejorar sus posibilidades de inserción laboral, además de beneficiar a otras entidades de su entorno.

La inauguración de este centro ha contado con la presencia del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gavarda, Olvido Nicolás, directora del Área de Responsabilidad Corporativa de Microsoft Ibérica, y Pedro Aguilera, responsable de coordinaciones territoriales de Fundación Esplai.

Esta aula del programa Conecta Ahora está dirigida básicamente a mujeres y jóvenes desempleados que quieren mejorar su formación con el objetivo de encontrar trabajo. Así, los cursos se centrarán en materias como la confección de un currículum, la búsqueda de trabajo a través de Internet o el dominio de algunos programas como Excel o Power Point.

Conecta Ahora, 71 centros en toda España

Con el centro del Centro Social Gavarda, Fundación Esplai y Microsoft ya dispondrán de una red de 71 centros distribuidos por toda España que acercan la informática e Internet a más de 196.000 personas que pertenecen a colectivos con riesgo de sufrir la brecha digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario