Aire Acondicionado

LG Electronics ha anunciado su visión y estrategia de negocio para el próximo año.

La compañía ha revelado el resultado de esta exitosa operación de negocio, la creación de una unidad de negocio independiente de Aire Acondicionado, reestructurando así la división de electrodomésticos (DA) para satisfacer de forma más eficaz las necesidades de los clientes y accionistas. La nueva unidad de negocio permitirá a la compañía ser todavía más competitiva en el mercado de la Calefacción, la Ventilación y el Aire Acondicionado (HVAC). La Compañía de Aire Acondicionado LG se centrará exclusivamente en Aire Acondicionado y soluciones de negocio.



“Nuestra nueva organización está mejor posicionada para competir en el Mercado de la climatización y nos permitirá servir mejor a nuestros clientes,” afirma Hwan-yong Nho, CEO de la Compañía de Aire Acondicionado LG. “Esperamos que el Aire Acondicionado LG sea el motor de crecimiento de LG Electronics en los próximos años, a medida que vamos expandiendo el negocio y obteniendo mayor cuota de mercado”.

La formación de una unidad independiente de Aire Acondicionado ayudará a LG a expandirse y ser más competitivos, proporcionando soluciones eficaces de climatización en cualquier entorno (particular, laboral…). El objetivo de la compañía será responder mejor al continuo cambio que sufre el mercado de Aire Acondicionado y buscar nuevas oportunidades que beneficien a todas las unidades de la compañía.

A pesar de la crisis económica de 2008, las ventas de equipos domésticos Aire Acondicionado LG ha superado los 5 billones de dólares en el último año, un record para la compañía. A pesar de que aún no se han publicado los datos de ventas de 2008 de los diferentes fabricantes, LG espera ser el líder global en ventas de Aire Acondicionado por noveno año consecutivo. LG ha sido la primera compañía de Aire Acondicionado que ha vendido 100 millones de unidades, lo que supone aproximadamente 4,8 unidades de Aire Acondicionado vendidas por minuto desde 1968 (cuando se vendió la primera unidad)

Como parte de su estrategia global, LG Aire Acondicionado fortalecerá su equipo de marketing con seis líderes regionales de negocio en todo el mundo. Los Líderes de Producto se responsabilizarán de llevar a cabo más estudios de consumidor durante el proceso de desarrollo de los productos y lograr la máxima eficacia de cada paso del proceso, desde la oferta hasta la de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario