Acuerdo entre LG Electronics e Intel para el desarrollo de dispositivos móviles para Internet (MID)



- La experiencia de LG en dispositivos de voz y datos, unido a su estrecha relación con el sector de notebook y netbooks es complementaria para el desarrollo de dispositivos MID.

- LG e Intel trabajarán juntos en el desarrollo de dispositivos MID, terminales que permiten una experiencia completa de Internet en movilidad.

LG Electronics (LG) e Intel Corporation han anunciado hoy un acuerdo de colaboración para desarrollar dispositivos móviles para Internet (Mobile Internet Devices, MID) basados en la plataforma de hardware para MID de última generación de Intel, “Moorestown,” y en el software Moblin v2.0 desarrollado en el sistema operativo Linux. El nuevo terminal de LG será uno de los primeros diseños MID basados en Moorestown que se comercialicen.

El objetivo común de LG e Intel es ofrecer la experiencia más completa de Internet en una amplia gama de teléfonos móviles, proporcionando al mismo tiempo prestaciones similares a las que ofrecen los teléfonos inteligentes de gama alta que ya están vigentes en el mercado. La colaboración en el nuevo diseño amplía la estrecha relación establecida por ambas compañías en sus respectivas líneas de productos móviles, abarcando ahora a portátiles, netbooks y MIDs.

“El segmento de los MIDs va a impulsar el crecimiento de LG Electronics. Elegimos la plataforma Moorestown de Intel y el software Moblin de Linux para incorporarnos a este segmento, debido al alto rendimiento y a la compatibilidad con Internet que ambas tecnologías ofrecen a nuestros clientes (service provider customers)”, ha afirmado Jung Jun Lee, Vicepresidente Ejecutivo de LG Electronics y Director de de la división Mobile Communications Business. “La colaboración con Intel para el desarrollo de la plataforma MID ha sido muy valiosa y fortalece nuestra consolidada relación. Nuestros esfuerzos en este ámbito están bien encaminados y nos van a permitir comercializar en breve los MID.”

LG lanzó en el cuarto trimestre de 2008 un netbook con procesador Intel® Atom™, suministrando el dispositivo móvil de Intel a través de operadoras y empresas de transportes de todo el mundo. Asimismo, LG también continúa distribuyendo portátiles con procesador Intel® Core™.

Los MID representan una nueva categoría con gran potencial de crecimiento dentro del sector, ofreciendo unos equipos diseñados para proporcionar una experiencia de Internet interactiva, completa y parecida a la que se disfruta con un PC pero utilizando dispositivos más pequeños. Los MID permitirán a los usuarios utilizar teléfonos móviles para disfrutar de las muchas y emergentes posibilidades que ofrece Internet y que, hasta ahora, se han realizado predominantemente en el entorno de los PCs.

“Moorestown” es el nombre de la segunda generación de plataformas MID de Intel, que consiste en un Sistema sobre Chip (System on Chip) – llamado “Lincroft” – que integra un procesador Intel® Atom™ de 45nm, aplicaciones gráficas, vídeo y un controlador de memoria. La plataforma de MID también incluye un hub de entrada/salida (input/output, I/O) llamado “Langwell,” que incluye una serie de bloques de I/O y es compatible con varias soluciones inalámbricas.

Se espera que los MIDs basados en la plataforma “Moorestown” de Intel reduzcan más de 10 veces el consumo de energía en modo de inactividad si lo comparamos con los MID actuales con procesador Intel Atom. Además, la plataforma “Moorestown” se va ver complementada con la versión más reciente del software Moblin – la Moblin v2.0 –con sistema operativo Linux. Este software ha sido diseñado específicamente para ofrecer una mejor experiencia de Internet (como la que puede proporcionar un PC), además de ofrecer total compatibilidad con prestaciones de voz para telefonía móvil. La plataforma “Moorestown” estará en el mercado para el 2010.

“LG Electronics cuenta con los ordenadores y teléfonos móviles más vanguardistas del mundo, y es una compañía conocida por sus innovaciones en todos los segmentos de mercado en los que trabaja,” ha indicado Anand Chandrasekher, Senior Vice President de Intel Corporation y Director General de Ultra Mobility Group de la compañía. “Estamos deseando ofrecerles algunos de los fantásticos productos de Intel para, de esta forma, proporcionar la mejor experiencia de Internet, reduciendo al mismo tiempo y en gran medida el consumo de energía, y contribuyendo al desarrollo de dispositivos ultraestilizados y con baterías de gran duración.”

Para ofrecer gran variedad de conexiones de red y acceso a Internet, LG también está trabajando con Ericsson para poder contar con capacidad de redes 3G en su MID en desarrollo. Esta colaboración representa una extensión de las iniciativas ya existentes entre ambas compañías. LG ha estado comercializando portátiles y netbooks con módulos de banda ancha móvil de Ericsson desde el tercer trimestre de 2008.

“Estamos muy contentos de comprobar que LG Electronics ha elegido a Ericsson para proporcionar funcionalidades 3G en su MID con tecnología Intel. Estamos trabajando con LG e Intel para ofrecer las mejores prestaciones 3G, líderes del sector en el MID con plataforma Moorestown”, ha manifestado Mats Norin, vicepresidente y director de Ericsson Mobile Broadband Modules. “Las incomparables relaciones de Ericsson con los proveedores del servicio a escala mundial van a ser esenciales a la hora de establecer estrategias con LG para comercializar los MIDs en los diversos mercados mundiales.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario