abertis telecom despliega 7 redes de TV en movilidad en el “Mobile World Congress 2009”

Junto a 16 empresas y organismos de 8 países europeos, abertis telecom presentará el proyecto CHORIST, que permitirá agilizar, en los casos de máxima alerta, el envío de información a los ciudadanos a través de diferentes soportes tecnológicos.

abertis telecom, operador de infraestructuras de telecomunicaciones del grupo abertis, facilitará y gestionará la infraestrucutra de red de difusión y transporte de TV móvil para la recepción de señales de televisión y servicios interactivos en terminales móviles durante el Mobile World Congress 2009, que se celebrará en Barcelona entre el 16 y el 19 de febrero.

Fira de Barcelona acoge por cuarto año consecutivo el Mobile World Congress, principal evento que reúne a las empresas y organismos internacionales protagonistas del desarrollo de las comunicaciones móviles.

En el ámbito de este encuentro se llevan a cabo demostraciones y conferencias sobre servicios de TV en movilidad. Asimismo, las principales empresas del sector audiovisual y de las telecomunicaciones presentan sus últimas novedades y soluciones tecnológicas en este mercado.

abertis telecom es, desde la primera edición de este evento en 2006, Proveedor Oficial de Redes de TV en movilidad, aportando y gestionando redes basadas en las distintas tecnologías disponibles, que permiten comprobar su versatilidad y conocer las aplicaciones y contenidos desarrollados para los soportes móviles.

Primeras demostraciones de TV en movilidad con tecnología DVB-SH

abertis telecom ha desplegado en la presente edición de Mobile World Congress un total de siete redes para dar cobertura a los servicios que conformarán las demostraciones de TV en movilidad, en los diferentes estándares existentes:

DVB-H: Digital Video Broadcasting Handheld

DVB-SH: Digital Video Broadcasting Satellite Handheld

MediaFLO: Media Forward Link Only

En esta ocasión, y como novedad respecto a años anteriores, la utilización de la tecnología DVB-SH permitirá la realización de las primeras demostraciones en vivo de la TV en movilidad en banda S en la ciudad de Barcelona.

La infraestructura desplegada por abertis telecom incluye sus instalaciones de transporte y difusión de televisión en Torre de Collserola, capacidad de los sistemas de satélites Hispasat y Eutelsat así como varios transmisores instalados en la ciudad y en el recinto de Fira de Barcelona –donde se celebra el certamen- que completarán la cobertura de las emisiones en el exterior e interior de los pabellones.

abertis telecom difundirá a través de estas redes la programación de decenas de canales de radio y televisión de los principales radiodifusores nacionales e internacionales, además de los Media Partners de la Asociación GSM, como la cadena de televisión CNBC y la retransmisión del canal del congreso, Mobile World TV, producido durante la celebración del evento.

Abertis Telecom en el MWC 2009

Además de su participación técnica como proveedor de red, abertis telecom está presente en la actual edición de Mobile World Congress en el Pabellón de España (Hall 3, CY11) y ha instalado una Sala Técnica -situada en el Pabellón 7- donde se encuentran los equipos y plataformas avanzadas necesarias para las demostraciones.

Siguiendo la línea de colaboración con la industria de otros años, abertis telecom ha coordinado y colaborado en la integración de distintos sistemas de acceso condicional así como de diferentes servicios interactivos sobre varias de las plataformas de televisión en movilidad desplegadas.

Gracias a estas integraciones, será posible ver en el congreso los sistemas de acceso condicional SCP, DRM y OSF, además de varios tipos de aplicaciones.

Para integrar los distintos sistemas interactivos, abertis telecom ha colaborado con varios proveedores tecnológicos, como la compañía Activa Multimedia y la finlandesa Sofia Digital.

Todos estos nuevos servicios, estándares y sistemas forman parte de las demostraciones que se llevarán a cabo en el estand de abertis telecom. Además, La compañía colaborará con los distintos fabricantes en pruebas de interoperatibilidad de aquellos equipos que se presenten en Fira de Barcelona, poniendo a disposición su sala técnica.

Junto a abertis telecom , han colaborado con recursos en el despliegue las empresas Hispasat, Eutelsat, Athenas, Telelux, Tredess, Albalá, PTV, Egatel, Mier y DMT.

Proyecto CHORIST

En el marco del Mobile World Congress, se presentará el proyecto CHORIST (Integrating communications for enhanced environmental risk management and citizens safety) y se darán a conocer los resultados de las primeras pruebas que se están llevando a cabo.

CHORIST tiene entre sus finalidades el envío de mensajes de alerta por parte de los organismos dedicados a la gestión de emergencias al mayor número de ciudadanos en el menor tiempo posible. Para hacer llegar estos mensajes, se utilizan los principales soportes que maneja la población, como televisión digital (TDT), teléfonos móviles (Cell Broadcast), radio y otros. Durante el MWC se demostrará cómo estas tecnologías se pueden utilizar para alertar a la población a través de un interfaz común, visual y sencillo de operar.

Junto a abertis telecom, participan en CHORIST un total de 16 empresas y organismos de ocho países europeos. Este proyecto, financiado por la Comunidad Europea dentro del 6º Programa Marco de I+D y que finaliza el próximo mes de mayo, sienta las bases conceptuales y tecnológicas para facilitar la coordinación de los distintos cuerpos de emergencias a nivel internacional, quienes, al manejar los mismos datos, pueden desplegar sus efectivos de manera coordinada utilizando redes de comunicación de varias tecnologías (TETRA, Wimax). Asimismo, este sistema transmite un mismo mensaje de aviso a los ciudadanos, en casos de máxima alerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario