Telefónica - la teleco europea mejor posicionada

La prensa italiana considera a Telefónica como la teleco europea mejor posicionada

El semanario económico más relevante de Italia, Economy, perteneciente al Grupo Mondadori, califica a Telefónica como la teleco europea mejor posicionada a escala internacional. Economy, que cuenta con más de 150.000 lectores semanales, publica un amplio reportaje sobre el estado del sector en Europa al que considera uno de los más fiables para los inversores en el primer semestre de 2009.

La publicación valora especialmente la gestión de Telefónica. La revista recuerda que, según los analistas, la compañía cerrará 2009 con un beneficio neto de 7.500 millones de euros. Unos analistas que, como también recoge el reportaje de Economy, se muestran casi unánimes en sus comentarios sobre Telefónica, con 26 menciones positivas, cinco neutras y sólo tres de contenido negativo.

El semanario destaca también la voluntad de la empresa de expandir su mercado en las áreas donde aún no está presente, e incluso afirma que 'no sería descartable una operación extraordinaria y estimulante'.

Economy señala el hecho de que Telefónica comience 2009 como la tercera teleco del mundo y la 30ª compañía más grande. 'Algo –dice- difícil de imaginar hace sólo unos años, que le permite afrontar estos tiempos difíciles con una solidez y una tranquilidad que ya quisieran muchas grandes compañías de todos los sectores'.

La revista de Mondadori aconseja comprar telecos y, en concreto, Telefónica. Recuerda que los analistas aconsejan olvidarse de la banca y centrarse en los valores del sector de las telecomunicaciones y la energía como alternativa al mal momento que atraviesan las entidades financieras. Telefónica se ha consolidado en 2008 como la operadora global más rentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario