teléfono-reloj 3G táctil con función de video-llamada

LG Electronics, líder tecnológico y en diseño de telefonía móvil, presentará oficialmente al mercado el primer teléfono-reloj 3G táctil con función de video-llamada y capacidad para red GSM Quadband.

Este cómodo y estiloso teléfono llamado LG-GD910, es continuidad del prototipo que LG expuso durante el CES (Consumer Electronics Show) en 2008 y que también se pudo admirar en nuestro país durante el Mobile World Congress del pasado año en Barcelona. Incorpora un extenso repertorio de mejoras respecto a este prototipo como la pantalla táctil, tecnología 3G y función de video-llamada. Lo más destacable de este anuncio de la compañía es que el teléfono-reloj 3G, se pondrá a la venta a lo largo de este año en EEUU y Europa.

“Nuestro novedoso teléfono-reloj 3G táctil tiene mucho estilo pero no es sólo sofisticado en términos de diseño sino que a nivel tecnológico ha sido todo un reto. Es innegable lo divertido de este concepto que parece sacado de una película de espías o de ciencia-ficción” dice Scott Ahn, Presidente y CEO de LG Mobile Communications “El teléfono-reloj pone de manifiesto el liderazgo tecnológico de LG, demostrando que podemos incorporar los componentes del más avanzado de los terminales móviles, en dispositivos de muy pequeña escala”.

A simple vista, el LG-GD910 tiene la apariencia de un reloj de alta gama. La compañía ha creado un diseño ecléctico, empleando materiales y elementos de estilo que pueden encontrarse en marcas de primer nivel para asegurarse que puede llevarse cómodamente, en diferentes ocasiones. El teléfono-reloj de LG tiene un frontal curvo de cristal templado con una carcasa de metal de alta calidad, y tiene un grosor de apenas 13.9mm.

El teléfono-reloj de LG es tan tecnológicamente avanzado como estiloso. Es el primer teléfono-reloj con interfaz táctil del mundo que incorpora conectividad 3G HSDPA a 7,2 Mbps que permite alta velocidad de transmisión de datos y de video-llamadas utilizando su video-cámara integrada.

LG combina funcionalidad y un reducido tamaño ya que el teléfono-reloj tiene plena capacidad para enviar mensajes de texto (sms) y multimedia (mms), realizar llamadas y por supuesto dar la hora. A todas estas funciones se llega a través de su pantalla táctil de 3,63cm (1,43 pulgadas) de forma fácil, gracias al intuitivo interfaz flash de LG.

La prestación ‘reconocimiento de voz’ puede utilizarse con o sin auriculares Bluetooth y facilita realizar llamadas y buscar contactos en la agenda. Incorpora otra novedad: Text to Speech (TTS), un software que lee mensajes y otras informaciones en voz alta para una mayor comodidad.

El teléfono incluye además dos altavoces estéreo Bluetooth y altavoz integrado para escuchar por ejemplo, archivos de música. Tiene una agenda de contactos de alta capacidad y una agenda-organizador.

“Este teléfono-reloj es el resultado de un gran esfuerzo de I+D, área estratégica clave para el crecimiento de la compañía. Vamos a continuar invirtiendo en la creación de tecnologías y productos innovadores como este, y dedicaremos nuestros esfuerzos en generar e implantar nuevas tendencias en la industria de la telefonía móvil” afirma Dr. Ahn.

El teléfono-reloj 3G está a punto de desvelarse en el CES 2009, que se celebra en Las Vegas, del 8 al 11 de enero. En este evento, LG realizará demostraciones de las diferentes prestaciones del teléfono-reloj, entre las que destacan su interfaz flash, reproductor MP3, video-llamada, reconocimiento de voz y lectura de mensajes por voz. Este mini-terminal móvil 3G estará a la venta durante este año. Fecha aún sin determinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario