La revolución de las redes sociales llega a las empresas en Lotusphere 2009

LotusLive.com utiliza la tecnología cloud computing para ofrecer servicios online
Se presentan acuerdos con LinkedIn, SalesForce y Skype, y nuevo software social para la BlackBerry
SAP e IBM han desarrollado una aplicación que conecta Lotus Notes con Business Suite de SAP


Madrid - 28 ene 2009: IBM (NYSE: IBM) celebró en Orlando (EE.UU.) del 18 al 22 de enero la 16ª convención mundial Lotusphere, que reúne a la comunidad de profesionales cuyo denominador común es el uso de productos de la división de software de colaboración y portal Lotus de IBM. Durante la presente edición se han dado a conocer novedades importantes tanto en características de producto como en acuerdos con importantes socios.

Una de las principales novedades presentadas ha sido LotusLive (www.LotusLive.com), un conjunto de servicios de colaboración y networking social diseñados para empresas y basados en tecnología cloud. LotusLive.com es el punto de acceso a todas las herramientas de colaboración online de Lotus, incluyendo correo electrónico, redes sociales, compartir archivos y conferencias Web. Los servicios online con infraestructura cloud de LotusLive permiten el uso de las herramientas de colaboración de Lotus sin necesidad de una inversión previa en recursos de soporte o infraestructura de tecnologías de la información. LotusLive ayudará a compañías y organizaciones de todos los tamaños a simplificar y mejorar la forma en la que interactúan con sus clientes, colaboradores y proveedores.

LotusLive se ha creado utilizando estándares abiertos basados en Internet y un modelo de negocio abierto que permite una fácil integración con aplicaciones de terceros. Durante Lotusphere 2009, IBM ha mostrado varios ejemplos de Click to Cloud: la capacidad de integrar soluciones instaladas en los clientes con servicios LotusLive. Además, la presentación se reforzó con los siguientes anuncios de acuerdos de colaboración:

Más funcionalidades Lotus en la BlackBerry

IBM y Research In Motion presentaron en Lotusphere 2009 un nuevo software de colaboración con Lotus y herramientas de desarrollo para la plataforma BlackBerry. Las nuevas funcionalidades permitirán localizar el conocimiento, formar equipos, compartir información y permanecer en contacto en tiempo real, proporcionando más eficiencia y productividad a los usuarios cuando están fuera de su despacho.

Esta iniciativa surge como respuesta a la explosión de movilidad que se ha producido en todo el mundo. El Institute for Business Value de IBM prevé que en 2011 habrá mil millones de usuarios Web móviles y se producirá un cambio significativo en la forma en que la mayoría de personas interactuarán con la Web en la próxima década.

Las nuevas funcionalidades, que irán apareciendo paulatinamente a lo largo del año, incluyen:

Los desarrolladores podrán usar IBM Lotus Domino Designer y XPages con la plataforma BlackBerry. El entorno de desarrollo BlackBerry Java® Development Environment (BlackBerry JDE) para Eclipse se conecta con IBM Lotus Domino Designer, facilitando el desarrollo de nuevas aplicaciones de software para smartphones BlackBerry. La compatibilidad de la plataforma BlackBerry con XPages permite a los desarrolladores escribir aplicaciones de gran riqueza funcional que sirven a la vez para la Web y para usarlas con seguridad en los smartphones BlackBerry.


Lotus + SAP = Alloy

Alloy es un software desarrollado conjuntamente por SAP e IBM que presenta información y datos de las aplicaciones SAP en el cliente Lotus Notes de IBM. Alloy conecta Lotus Notes con SAP Business Suite para que los empleados realicen su trabajo de modo más fácil y de esta forma potenciar las inversiones que han realizado en aplicaciones SAP.

Alloy permite además acceder a flujos de trabajo, informes y análisis de SAP, así como el uso de roles, todo desde el cliente Lotus Notes. El producto se comercializa con un conjunto de flujos de trabajo e informes estándar. Estos elementos se pueden personalizar usando herramientas estándar Lotus Domino y SAP para adaptarlos a los procesos específicos de cada empresa. Las distintas versiones de Alloy se beneficiarán de las funcionalidades colaborativas y offline propias de Lotus Notes y Domino. La versión inicial será comercializada por ambas empresas.


Otras novedades en el catálogo de software Lotus

IBM también ha anunciado durante la convención nuevas capacidades en una amplia variedad de productos de la gama Lotus. Las principales novedades son:

No hay comentarios:

Publicar un comentario