El televisor LCD más fino del mundo con retroiluminación LED y tecnología de oscurecimiento

LG Electronics, líder en el mercado de televisores de pantallas planas, ha presentado durante el CES (Consumer Electronics Show) 2009, seis innovaciones tecnológicas que avalan el objetivo de la compañía de aumentar su cuota de mercado y convertirse así en el segundo mayor fabricante de televisores de pantalla plana de 2009. Entre las claves para conseguir este liderazgo, LG apuesta por: la elaboración de equipos de pequeño grosor con retroiluminación LED-backlight, tecnología inalámbrica con 1.080p de resolución, tecnología TruMotion 240Hz, tiempos de respuesta más rápidos, acceso a contenidos web a través de internet y ahorro de energía, sin olvidar, por supuesto, el diseño.



Imágenes más reales y ecológicas

LG ha dado a conocer en CES 2009, el televisor LCD más fino del mundo con retroiluminación LED y tecnología de oscurecimiento: las series LH90 y LHX son un logro tecnológico al incorporar además el sintonizador en el mismo equipo. En la línea LHX, LG ha logrado mantenido el grosor de los televisores en tan sólo 24,8mm, utilizando lentes de silicona para ampliar la luz y aumentar, al mismo tiempo, la calidad de la retroiluminación. Asimismo, la serie LH90 Premium representa la perfecta combinación entre diseño elegante y calidad de imagen ofreciendo una obra de arte para disfrutar plenamente del entretenimiento visual.

Dependiendo del tamaño de la pantalla, LG utiliza entre 1.000 y 1.500 LEDs en su retroiluminación - en contraste del uso medio del sector de incorporar entre 300 y 400 LEDs – lo que le permite dividir la pantalla en 240 secciones diferentes, que se pueden ajustar de forma individualizada, creando unas imágenes más nítidas y naturales, incluso cuando la luz brillante y los tonos oscuros aparecen sobre la pantalla al mismo tiempo.

“No existe ningún televisor con estas características en el mercado” afirma Havis Kwon, Jefe de Negocio de LCD TV de LG Electronics. “La serie HDTVs LH90 ha sido creada con unas innovaciones tecnológicas que superan a las de los televisores que conocemos hasta este momento. Los consumidores más exigentes van a apreciar instantáneamente la diferencia cuando observen nuestros televisores LH90 y LHX. Después de verlos, ningún equipo de televisión les va a parecer igual”.

Otra de las mejoras que aportan los modelos Premium de la serie Premium de televisores LCD con retroiluminacion LED de LG, es la eliminación de cables, creando televisores con tecnología inalámbrica y resolución 1.080p Full HD que ofrecen imágenes de alta calidad sin necesidad de compresión. Estos televisores (serie LHX y LH85) sólo precisan un único cable conectado directamente al televisor. Todos los demás dispositivos, desde los reproductores de DVD, consolas de juegos, descodificadores de televisión digital, etc. se conectan a una unidad independiente que puede encontrarse hasta a 9 metros de distancia del televisor transmitiendo inalámbricamente imágenes de calidad perfecta. El sistema de transmisión es por Bluetooth pero a diferencia de otras tecnologías inalámbricas, sin realizar un paso intermedio de streaming, lo que garantiza que se mantenga la espectacularidad del sonido HD y de las imágenes Full HD 1080p sin perder calidad alguna en el proceso.

“Los usuarios ya no necesitan sacrificar la calidad de la imagen para disfrutar de una mayor comodidad” comenta Kwon “Los modelos LHX y LH85 reproducen los discos Blu-ray y videojuegos con la máxima calidad utilizando para ello la innovadora tecnología inalámbrica de LG con 1.080p Full HD”.

El diseño elegante y la máxima comodidad se ven complementados con el empleo por vez primera de la tecnología para escaneado mediante LED de 240Hz (en Europa será en 200Hz), que genera unas imágenes perfectamente nítidas y con movimientos naturales. La tecnología TruMotion 240Hz de LG elimina los trazos confusos de movimiento utilizando para ello tecnología de control de la retroiluminación, en vez de utilizar datos de interpolación como hacen otros aparatos. Junto a las avanzadas pantallas de LG, esta tecnología exclusiva de 240Hz permite obtener el más rápido tiempo de respuesta del mundo en televisores LCD: tan sólo 2 milisegundos. Una característica que permite a los modelos de la serie LH90 de LG (LH90 y LHX) y LH55 ofrecer a los usuarios unas imágenes de acción tan reales que les parecerán que están sucediendo en su propio hogar. Además, la tecnología TruMotion 240Hz de LG permite reducir el consumo de energía así como el calor y las interferencias electromagnéticas que desprende del televisor.

LG no sólo ofrece a los consumidores unas imágenes de máxima calidad, sino que sus esfuerzos también se amplían para garantizar el máximo disfrute a la hora de visualizar contenidos en un televisor. Por eso, la compañía se ha aliado a nivel global con el portal web Yahoo!, firmando el primer acuerdo de este tipo en el mundo. Las innovadoras tecnologías para banda ancha de LG garantizan el entretenimiento definitivo para TV. Así, el servicio Yahoo! Widget ofrece una serie de contenidos básicos como, por ejemplo, información meteorológica, financiera, noticias y acceso al servicio de distribución de fotografías Flickr. LG también proporciona acceso directo a YouTube y al servicio Netflix Instant Streaming. Con estas funciones, los usuarios con conexión a Internet de alta velocidad podrán descargarse en tan sólo 30 segundos más de 12.000 películas.

Además de la oferta para el entrenamiento, LG también proporciona una gran eficiencia energética ofreciendo unos dispositivos con el menor consumo del mundo como el LCD LH30 utiliza hasta un 80% de energía que otros televisores LCD y su consumo en modo de espera es prácticamente cero. Esto implica una notable reducción del gasto durante la noche o cuando el equipo se encuentra en modo de espera.

La tecnología Intelligent Sensor II de LG reduce el consumo de energía hasta un 73% en comparación con otros modelos ayudando, además a generar imágenes que minimizan el esfuerzo y la fatiga visual cuando se está delante de la pantalla durante mucho tiempo. Aunque los televisores de LG consumen menos energía, esta característica no sacrifica la capacidad para ofrecer imágenes de gran calidad y la más agradable experiencia para el espectador. El Intelligent Sensor II suaviza la retroiluminación ajustándose a la luz ambiente al tiempo que ofrece imágenes de máxima calidad al menor coste posible.

Tecnologías invisibles

“LG no sólo ofrece tecnologías de la máxima calidad sino que creamos modelos realmente bellos que combinan una óptima experiencia visual con el máximo disfrute de nuestros televisores” señala Mr. Kwon.

La línea de televisores de LG para 2009 ofrece el equilibrio perfecto entre belleza y alta tecnología proporcionando el máximo disfrute a la hora de visualizar contenidos en un televisor. Con la incorporación de estas seis primeras tecnologías invisibles en sus modelos, LG espera incrementar su éxito y sus beneficios como fabricante de electrónica de consumo reafirmando su liderazgo en el sector.
LG tiene planeado lanzar en Europa los modelos equivalentes a las series LHX, LH90 y LH80 , a partir del segundo semestre de 2009, con diferentes denominaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario