DEUTSCHE POST WORLD NET Y TELEFÓNICA FIRMAN UN ACUERDO

DEUTSCHE POST WORLD NET Y TELEFÓNICA FIRMAN UN ACUERDO PANEUROPEO DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES POR VALOR DE 350 MILLONES DE EUROS

• Telefónica proporcionará servicios fijos y móviles de voz y datos a 125.000
empleados y 2.400 centros de trabajo en 28 países europeos.
• Deutsche Post World Net tiene previsto ahorrar más de 150 millones de euros
debido al incremento de eficiencia en sus servicios de telecomunicaciones.
• Se trata del contrato paneuropeo convergente (fijo y móvil) más importante
adjudicado a Telefónica y está valorado en cerca de 350 millones de euros.

Bonn, 7 de enero de 2009. Deutsche Post World Net, que opera bajo la marca DHL y es el
proveedor de servicios de envíos urgentes y logística más importante del mundo, ha elegido a
Telefónica para gestionar sus servicios de telecomunicaciones durante los próximos cinco años en
28 países europeos. Telefónica se convertirá así en el principal proveedor de comunicaciones fijas
y móviles de Deutsche Post World Net en Europa. Gracias a la implementación de una potente
oferta de soluciones integradas de servicios de telecomunicaciones, en los próximos cinco años el
proveedor logístico prevé obtener un ahorro de costes de 150 millones de euros.
De esta forma, Telefónica ofrecerá servicios seguros de telecomunicaciones a 125.000 empleados y
2.400 centros de trabajo en Europa y transformará los servicios de la red de Deutsche Post World
Net basados en tecnología IP (Protocolo de Internet). La implementación de esta oferta se llevará
a cabo a través de las empresas pertenecientes a Telefónica en España y a O2 en el Reino Unido,
Irlanda, República Checa y Eslovaquia, así como a través de socios y nuevas operaciones en los
otros 23 países de Europa Occidental. Además, toda la gestión derivada de este acuerdo en
Europa se centralizará en un Centro de Gestión de Servicios ubicado en Praga. Este Centro de
Gestión, dedicado en exclusiva a este acuerdo y disponible 24 horas al día y 7 días a la semana,
tiene previsto iniciar operaciones a principios de este verano, una vez obtenidas las aprobaciones
de competencia rutinarias y cerrada la transacción.
John Allan, Director Financiero y Responsable de Servicios Empresariales Globales explicó que
“Deutsche Post World Net ha ido creciendo a través de adquisiciones y en algunos países
operamos numerosas redes con estándares diversos”. Además, añadió que “estamos muy
contentos de que Telefónica gestione y transforme nuestros servicios de redes en toda Europa
durante los próximos cinco años y nos ayude a sentar las bases para lograr una mayor eficiencia de
costes en nuestras operaciones”.
En opinión de Julio Linares, Director de Operaciones y Consejero Delegado de Telefónica SA,
“este contrato refleja el compromiso estratégico de Telefónica con el mercado empresarial
multinacional y su capacidad de ofrecer comunicaciones integradas a empresas líderes a escala
mundial, como Deutsche Post World Net. La posición que ocupa Telefónica como proveedor
líder mundial de comunicaciones convergentes nos permite desarrollar e implantar con gran rapidez las soluciones fijas y móviles más adecuadas para las
empresas multinacionales, así como gestionar todos sus
servicios IP, en cualquier parte del mundo”.
Para prestar estos servicios de telecomunicaciones en 28 países
europeos Telefónica reforzará y extenderá su red global IP en Europa, incluyendo: conectividad a
Redes de Área Amplia (WAN), acceso centralizado a Internet, Red de Área Local (LAN), voz fija,
voz móvil y datos, acceso centralizado a Internet, servicios de red de área local (LAN), LAN
inalámbrica, servicios fijos y móviles de voz y datos y servicios de gestión de seguridad en red,
conferencias en red, mensajería unificada y convergencia fija móvil. El contrato abarca más de
100.000 puertos LAN, más de 60.000 dispositivos de voz fija y 80.000 conexiones móviles,
incluidos 24.000 teléfonos móviles y dispositivos smartphone.
Además, durante el periodo del contrato y con el objetivo de lograr una mayor optimización y más
ahorros de costes, se ha añadido un nivel de innovación continuado a los ya estrictos acuerdos
establecidos en cuanto al nivel de cumplimiento del servicio. No está previsto realizar recortes de
plantilla en Deutsche Post World Net derivado de las mejoras en la eficiencia de sus
comunicaciones.
El objetivo de Deutsche Post World Net de reducir costes y obtener un mayor valor con sus
operaciones se enmarca en su programa de mercados de capitales “Roadmap to Value”. Así
mismo, el Grupo también se fija como objetivo optimizar sus servicios de telecomunicaciones en
Estados Unidos, América Latina y Asia Pacífico, así como en mercados emergentes, y se espera
que esta mejora produzca un ahorro adicional en 2009. Tal y como se ha anunciado anteriormente,
el Grupo tiene previsto recortar 1.000 millones de euros en costes antes de finales de 2010.
El contrato, valorado en cerca de 350 millones de euros, abarcará las divisiones de negocio de
Servicios de Transporte/Expedición Global, Cadena de Suministro/Soluciones de Información
Empresarial, Envíos Urgentes, Correo Global y Servicios Empresariales Globales en 28 países
europeos, entre los que no está incluida Alemania.

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