CLASSMATE PC

EL DISEÑO CONVERTIBLE E INTUITIVO DEL CLASSMATE PC CON TECNOLOGÍA INTEL MEJORA EL APRENDIZAJE

Intel® Learning Series ofrece una solución completa para la educación global



Los fabricantes locales de ordenadores han presentado sus diseños para el Classmate PC convertible con tecnología Intel, añadiendo nuevas propuestas a su carcasa tradicional con el objetivo de cubrir las distintas necesidades de los alumnos de escuelas de primaria de todo el mundo.

El nuevo diseño flexible, basado en tecnología Intel, convierte instantáneamente el PC tradicional en un tablet PC para permitir una experiencia más intuitiva. Según estudios realizados entre estudiantes y profesores, su diseño pivotante de 180 grados, la cámara rotacional y la pantalla táctil animan a la interacción y a la colaboración natural dentro de la clase. Además, ambos diseños, PC tradicional y convertible, están basados en estudios etnográficos y en la respuesta a programas pilotos llevados a cabo en mercados tanto maduros como emergentes.

Intel también presenta su nuevo Intel® Learning Series (series de Intel para el aprendizaje), una iniciativa que integra hardware, software y servicios diseñados específicamente para el sector de la enseñanza. Asimismo, Intel Learning Series apoya a los fabricantes que personalizan productos y servicios en sus países de origen, innovando alrededor del diseño del Classmate PC con tecnología Intel para facilitar su uso a los estudiantes gracias a la tecnología. Gracias a un trabajo en común, este ecosistema tecnológico proporciona productos y servicios adaptados que cubren las necesidades concretas del mercado de la educación en todo el mundo. De esta forma, Intel Learning Series (series de Intel para el aprendizaje) proporcionan un marco común para que estas compañías comuniquen su papel y su valor a la hora de proporcionar una solución completa para la educación. Además, los fabricantes locales de PCs ofrecerán tanto los nuevos Classmate PC convertibles como el modelo anterior, ambos con tecnología Intel, a estudiantes y profesores. Los PCs incluirán software específico para los alumnos también procedentes de Intel Learning Series (series de Intel para el aprendizaje).

El nuevo PC convertible convivirá con el exitoso diseño de “concha”, que se está utilizando en la iniciativa portuguesa , un programa creado por el gobierno portugués para llevar PCs a todos los niños de primaria a través de fabricantes locales de ordenadores y de proveedores de servicios de telecomunicaciones. La iniciativa es uno de los programas de tecnología educativa más completos en el mundo y, otros países como Venezuela, están trabajando hoy en día con Portugal para extender este modelo para su país. Esta iniciativa es un claro reflejo de la importancia de los programas de Intel Learning Series dirigidos a la enseñanza.

Intel también ha comentado su colaboración con JP Sá Couto, un integrador local portugués, y la compañía de diseño CEIIA para desarrollar un nuevo diseño en los PCs de , que incluirán nuevas características tales como capacidades exclusivas de lectura y escritura, una pantalla mayor, más memoria para contenido local y opciones adicionales de conectividad como 3G y WiMAX. Estas nuevas características cubrirán las necesidades del mercado portugués y se ofrecerán como suma a las soluciones existentes que ya forman parte del programa .

“La educación es una de las mejores formas de mejorar el futuro, para los individuos, los pueblos y las naciones”, comentó Lila Ibrahim, director general del Intel Emerging Markets Platform Group, que desarrolló el diseño del Classmate PC con tecnología Intel que soporta Intel Learning Series. “Hay 1.300 millones de niños en edad escolar en todo el mundo, y de éstos, sólo el 5% tienen acceso a un PC o a Internet. La industria de TI tiene una gran oportunidad para contribuir en la forma que la tecnología puede mejorar la vida de los estudiantes. Con estos anuncios, Intel continúa manteniendo su compromiso con la educación avanzada a través de de la tecnología para mejorar la vida en todo el mundo”.

Basados en la arquitectura Intel® y con el procesador Intel® Atom™, estos netbooks ofrecen un PC asequible y funcional que soporta una gran variedad de aplicaciones y actividades para las aulas. Así, diseñado pensando en los estudiantes, el Classmate PC con tecnología Intel es lo bastante pequeño y ligero como para que un niño lo pueda transportar fácilmente. Además, equipado con un teclado resistente al agua, es también , es decir, capaz de soportar los golpes al ser transportado en una mochila si se cae accidentalmente. En su modo tablet, la pantalla del Classmate PC convertible con tecnología Intel dispone de la característica , que permite a los estudiantes escribir de forma más natural al poder apoyar la palma de la mano en la pantalla táctil. También incluye software y aplicaciones orientadas a la enseñanza que parten de diferentes fabricantes de software y contenidos de Intel Learning Series.

Intel® Learning Series
Los Classmate PC con tecnología Intel son parte de Intel Learning Series (series de Intel para el aprendizaje), que ofrece una solución “end-to-end” asequible desarrollada en colaboración con fabricantes locales y, trasladada al mercado por la extensa red local de integradores locales de Intel. Más de 100 fabricantes de software y hardware, proveedores de contenido, proveedores de servicios de educación e integradores locales han estado trabajando con Intel para desarrollar una completa infraestructura que soporte para los Classmate PC con tecnología Intel. Fabricantes locales como CTL, Equus y M&A en Estados Unidos; MDG en Canadá; CMS en el Reino Unido; NEC en Francia; Olidata en Chile; ASI en Australia y Hanvon en China, ofrecerán también el Classmate PC convertible con tecnología Intel en sus países. Esta nueva oferta complementará el ya exitoso diseño de “concha” que se está ofreciendo en muchos países de todo el mundo.

“Nuestro grado de compromiso con los desarrolladores de software y hardware asegura que Intel Learning Series sea relevante, sostenible y que apoye las economías locales”, comentó Ibrahim. “A través de Intel Learning Series, estamos uniendo la experiencia y las grandes mentes de la industria de TI para crear un entorno divertido y gratificante para que los estudiantes aprendan y desarrollen las habilidades necesarias para el siglo XXI”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario