5 millones a actuaciones conjuntas de desarrollo y promoción de la TDT

Firma del tercer convenio de colaboración con este objetivo El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio e Impulsa TDT destinan 5 millones a actuaciones conjuntas de desarrollo y promoción de la TDT

El convenio suscrito prevé la puesta en marcha de actividades de comunicación y promoción, actuaciones técnicas, de investigación de mercado y de coordinación, control y seguimiento
18 millones de ciudadanos reciben ya la señal de TDT en sus hogares
La cuota de pantalla se sitúa por encima del 20%

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, y el presidente de la Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre en España (Impulsa TDT), Eladio Gutiérrez, han firmado un nuevo convenio de colaboración con el fin de promocionar y difundir la Televisión Digital Terrestre (TDT) en España.

El convenio, el tercero suscrito por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio e Impulsa TDT para la ejecución de actuaciones para el desarrollo y promoción de la TDT, cuenta con una financiación de 5 millones de euros, aportados a partes iguales por los dos firmantes.

Las actuaciones previstas en el ámbito del convenio son las siguientes:
Actuaciones de promoción, difusión y comunicación. Comunicación masiva, promoción y difusión, marketing relacional, entre otras actuaciones.
Actuaciones del área técnica. Productos y servicios TDT y seguimiento del proceso de transición.
Observatorio, administración de la web, investigación de mercado. Consultoría y elaboración de informes y estudios de mercado.
Coordinación, control y seguimiento.

Según los últimos datos disponibles, ya son más de 18 millones los ciudadanos que reciben la señal de la TDT en España, y la cuota de pantalla se ha situado por encima del 20%. Además, cerca del 90% de la población ya es consciente de la necesidad de adaptar sus sistemas de recepción a la nueva tecnología digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario