RECARGA DE MÓVILES INTERNACIONALES DESDE CABINAS DE USO PÚBLICO

TELEFÓNICA PERMITE LA RECARGA DE MÓVILES INTERNACIONALES DESDE CABINAS DE USO PÚBLICO

Esta prestación se encuentra operativa en los más de 70.000 terminales, las 24 horas del día y permite recargas por valor de 5 y 10 euros

El nuevo servicio permite al usuario que realiza la recarga hablar de forma gratuita y automática con el destinatario para confirmar la operación

Madrid, 12 de diciembre de 2008.- Telefónica Telecomunicaciones Públicas (TTP), filial de Telefónica que gestiona las telecomunicaciones de uso público, incorpora una nueva funcionalidad a los teléfonos de uso público, que facilita la recarga desde España, de móviles internacionales por un importe de 5 o 10 euros.

De momento, el servicio acaba de iniciarse con la conexión a la plataforma de Telefónica Latinoamérica, que gestionará de forma automática las liquidaciones de las transacciones realizadas, aplicando el cambio monetario que aplique en cada caso, en las recargas realizadas de: Movistar Ecuador, Movistar Perú, Movistar Guatemala, Movistar El Salvador, Movistar Nicaragua y Movistar Panamá. ( Movistar Colombia, Movistar México contarán, con el servicio a partir del uno de enero de 2009). Para ello, se han establecido acuerdos para pagar en España servicios de comunicaciones móviles que serán prestados de momento, en seis países de destino.

El servicio de Recarga de Móviles Internacional, cuyo desarrollo es pionero entre los países de nuestro entorno, se ofrece en las cabinas telefónicas y también en las diferentes redes de puntos de venta: locutorios, TPv’S en diferentes establecimientos y a través de la web de TTP (www.telefonica.es/telecomunicacionespublicas).

Esta acción, tiene como objetivo facilitar a los distintos colectivos, clientes de cabinas, la posibilidad de que puedan pagar en nuestro país una recarga para los teléfonos móviles prepago de sus familiares y amigos en sus países de origen.

Proceso de recarga

El proceso de recarga es muy sencillo. Tras descolgar el auricular de la cabina hay que pulsar las teclas *03 en el teléfono público. Así, el usuario accede a un menú intuitivo que le va indicando todos los pasos: selección del Operador móvil, importe que se desea recargar y número del móvil de destino donde se recibirá la recarga. Casi de forma inmediata, el usuario final recibirá un mensaje que indica que la recarga se ha realizado correctamente.

Llamada gratuita

Como novedad en este caso, y para confirmar con la persona que recibirá la recarga la recepción de la misma, se ha habilitado, al final de la operativa de compra, la posibilidad de que el usuario que realiza la recarga se ponga en contacto de forma gratuita y automática con el destinatario de la misma, mediante una llamada de 20 segundos de duración.

Nuevos operadores

En los próximos meses TTP irá incorporando nuevos operadores internacionales de todo el mundo a su servicio de recargas, de forma que en breve se podrán recargar terminales de la mayoría de ellos, facilitando un servicio global a los usuarios de las cabinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario