Nace la era de Internet móvil personal con el nuevo Nokia N97

Nace la era de Internet móvil personal con el nuevo Nokia N97
Diciembre 17, 2008


Gran pantalla táctil, teclado QWERTY deslizante y menú principal personalizable en el más completo Nseries

Barcelona, 02 de diciembre de 2008 - Nokia ha presentado hoy el nuevo Nokia N97, el dispositivo multimedia más avanzado del mundo que transformará el modo en que los usuarios se conectan a Internet y entre sí a través de las comunidades Web 2.0. Diseñado específicamente para las necesidades de los internautas, el Nokia N97 combina una pantalla táctil de 3,5” con resolución “near High Definition”, teclado QWERTY deslizante, y banda ancha móvil 3.5G y Wi-Fi, ofreciendo una ventana “siempre abierta” a las redes sociales e Internet. El terminal multimedia Nseries más representativo de Nokia incorpora la última tecnología de vanguardia con múltiples sensores, gran memoria, potencia de procesamiento y velocidad de conexión, para que los usuarios puedan estar permanentemente conectados a su propio Internet personal, además de poder compartir su “localización social” a través del GPS y la brújula digital integrados.

“Desde el ordenador de sobremesa hasta el portátil, y ahora en nuestro propio bolsillo, el Nokia N97 es el dispositivo multimedia multisensorial más potente que existe”, afirma Jonas Geust, vicepresidente, Nokia Nseries. “Junto con los servicios Ovi presentados hoy, el dispositivo multimedia Nokia N97 se adapta al mundo que nos rodea, ayudándonos a mantenernos conectados entre nosotros. Con el Nokia N97, Nseries lidera la iniciativa para permitir la plena integración de Internet y la Web 2.0 en un entorno totalmente móvil y personal”.

Detecta la “localización social”

El Nokia N97 introduce el concepto de “localización social”. Al ser un dispositivo multimedia con A-GPS y brújula digital integrados, puede detectar dónde se encuentra en cada momento. Las redes sociales se pueden actualizar el perfil automáticamente con información geográfica en tiempo real, ofreciendo a las personas autorizadas la posibilidad de visualizar su nuevo “estado” y compartir su “localización social” en todas las comunidades de Internet, así como las fotos y vídeos asociados.

Pantalla panorámica: Internet y entretenimiento

La pantalla principal del dispositivo multimedia Nokia N97 permite con un solo toque ver las últimas actualizaciones de nuestros contactos, tener acceso a nuestros contenidos multimedia preferidos, así como a nuestras redes sociales más visitadas. La gran pantalla panorámica en formato 16:9 se puede personalizar completamente con aplicaciones Widgets actualizadas de los servicios Web y sitios de redes sociales favoritos.

El Nokia N97 está, además, perfectamente adaptado para navegar por Internet, ver vídeos Flash en tiempo real, o jugar a los mejores juegos. La posibilidad de introducir texto con la propia pantalla táctil o el teclado QWERTY deslizante, garantiza la interacción rápida y sencilla en blogs, chats, actualizaciones de páginas Web, envío de SMS / MMS, y correos electrónicos.

El Nokia N97 incluye hasta 48 GB de memoria(32 GB de memoria interna y hasta 16 GB con ranura para tarjeta micro SD) para música, archivos multimedia, imágenes, juegos, mapas, etc., además de la mejor calidad de audio para disfrutar al máximo de toda la música en el móvil, con un tiempo de reproducción continua de hasta 1,5 días, y total compatibilidad con Nokia Music Store. El Nokia N97 incorpora también una cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, estableciendo una nueva referencia en cuanto a velocidad, grabación de vídeo con calidad DVD 16:9, así como compatibilidad con servicios on-line como Share on Ovi, a través de conexiones HSDPA y WLAN de alta velocidad, para compartir de forma sencilla e inmediata las mejores fotos y vídeos en nuestros blogs preferidos.

Está previsto que el Nokia N97 empiece a distribuirse en el primer semestre de 2009 con un precio estimado de 550* EUR antes de impuestos, subsidios, etc.

*el precio final puede variar en cada país según las diferentes condiciones comerciales existentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario