Ghostwire

Ghostwire, el juego de fantasmas, gana el primer premio en el concurso

Mobile Games Innovation Challenge de Nokia




Los ganadores de los tres primeros puestos han sido anunciados en una recién celebrada ceremonia de premios dentro del marco de Nokia Games Summit 2008

Nokia anuncia que Ghostwire, creado por la empresa suiza A Different Game, es el título ganador del concurso Mobile Games Innovation Challenge. Ghostwire es un juego de aventuras y caza de fantasmas en el que los usuarios utilizan las funciones exclusivas del dispositivo móvil para comunicarse con el mundo de los fantasmas. Ghostwire cuenta también con un mini juego que goza de increíbles similitudes reales, donde los jugadores pueden usar la cámara del terminal para capturar fantasmas. En la ceremonia de premios de Nokia Games Summit, se ha entregado a la empresa A Different Game el primer premio, valorado en 40.000 € para desarrollar su concepto.

Jadestone de Suecia y C4M de Francia ocuparon el segundo puesto con Melokey y recibieron un premio de 20.000 €. Eclipse Interactive del Reino Unido obtuvo el tercer premio valorado en 10.000 € gracias a su juego Watchers. Además de los premios en dinero, cada uno de los ganadores suscribió contratos de preproducción con Nokia Games Publishing. Los tres juegos ganadores se escogieron mediante la decisión de un equipo de jueces formado por expertos independientes del sector, que tuvieron que valorar de entre una lista final reducida de 10 conceptos desarrollados en todo el mundo.

“Estamos orgullosos de que estos tres conceptos de juegos móviles tan excitantes los hayan creado los tres ganadores del concurso Games Innovation Challenge y estamos impacientes por convertir estas ideas tan pioneras en toda una realidad”, comenta el Mark Ollila, director de Nokia Games Publishing.

“El nivel de los conceptos de juegos que hemos recibido en el concurso Mobile Games Innovation Challenge ha sido muy alto, y ha sido fascinante conocer los diversos tipos de ideas creadas para dispositivos móviles. Ha sido una decisión difícil, pero todos quedamos muy impresionados con Ghostwire", dijo Maarten Noyons, fundador y director gerente del concurso International Mobile Gaming Awards (IMGA) y coordinador del equipo de jueces del concurso Mobile Games Innovation Challenge.

Noyons añadió “Es un juego muy refrescante ideado para dispositivos móviles que utiliza una realidad aumentada de forma distinta. El dispositivo móvil te ayuda a descubrir y ver un mundo oculto de misterios y fantasmas, para comunicarte con ellos, atraparlos y, como dicen sus creadores, hacer que descansen en paz. Todos los jueces estuvieron de acuerdo en que se trataba de un juego que debía progresar".

El ganador, Tom Söderlund, director ejecutivo de A Different Game declaró “Creemos que Ghostwire tiene el potencial para convertirse en un juego innovador y excitante, y estamos muy contentos de que los jueces estén de acuerdo con nosotros. Todo el equipo está fascinado y abrumado por haber ganado este premio tan importante".

El segundo premio se otorgó a Melokey, escogido por su capacidad de integrar música y juegos en un dispositivo móvil junto con funciones avanzadas de redes sociales. Melokey es un juego musical para dispositivos móviles donde los jugadores aprenden canciones y las tocan para competir con otros personajes y competidores del juego, y ganarse así el corazón de sus fans. Después de coger el truco a tocar en la interfaz del juego a través de la campaña de cantante individual, los jugadores pueden empezar a tocar su música favorita, en solitario o junto con amigos.


El ganador del tercer premio, Watchers, es un juego de aventuras y conspiración que forma parte de la nueva generación de juegos que utilizan la ubicación y el contexto como elementos fundamentales. El juego utiliza Nokia Maps y otras herramientas del mundo real para encontrar ubicaciones. Los jugadores deben explorar estas ubicaciones para descubrir claves y usar su ingenio y cualquier medio necesario para descubrir dónde se encuentran, porqué están atrapados y quién está detrás de todo el entramado. Watchers admite jugar por episodios y ofrece a los jugadores la posibilidad de proporcionar contenidos para retar a otros teóricos de conspiraciones.

Asimismo, entre los 10 primeros finalistas se encontraban dos empresas españolas: LemonQuest, por Wave Pirates, un divertido juego de acción donde los jugadores se convierten en un pirata y deben navegar los siete mares, en busca de oro y gloria; y TechnoBubble, por Fun Cam, un juego de realidad mixta que conecta la cámara del móvil a la TV.

El concurso Mobile Games Innovation Challenge, creado en abril de 2008, se diseñó para alentar el desarrollo de conceptos de juegos innovadores que tengan el poder de modificar positivamente el sector de los juegos móviles a nivel mundial, así como para impulsar el sector de los juegos para móviles y conducirlo a un futuro nuevo y excitante.

Patrocinado por Nokia Publishing, el concurso Mobile Games Innovation Challenge invita a los diseñadores a enviar sus conceptos de juegos móviles para así avanzar a un nuevo nivel, basándose en características y funciones avanzadas de dispositivos compatibles con N-Gage, y dispositivos basados en Java o Symbian de las Series 40 o S60 de Nokia.

www.gamingchallenge.org

Acerca de N-Gage
N-Gage es una plataforma de juegos on-line optimizada para móviles, compatible con los dispositivos Nokia Nseries y los terminales Symbian S60 3ª Edición. Con el servicio N-Gage, los jugadores podrán descubrir, descargar, probar y comprar los mejores juegos para móviles, con una gran calidad en cuanto a gráficos y sonidos, y la mejor experiencia de juego on-line. A través de la comunidad N-Gage Arena y gracias a la conectividad de los móviles compatibles por 3G o Wi-Fi, la plataforma N-Gage permitirá la interacción con amigos y otros jugadores al mismo tiempo que están participando en una partida. Nokia colabora con los principales editores del mundo para poder ofrecer una amplia cartera de juegos. Más información en www.n-gage.com

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